Para muchas personas es una de las grandes metas en estos tiempos debido a la vida bulliciosa que nos lleva a tener cada vez más obligaciones y compromisos y a estar siempre pendientes del reloj.
La gestión del tiempo es una habilidad necesaria para llevar un negocio, dirigir equipos, planificar estudios, compaginar vida personal y laboral… El saber gestionarlo evita estrés e insatisfacciones.
Aprender a optimizarlo es fundamental ya que el tiempo no es ilimitado, una buena planificación de la jornada nos permitirá cumplir con las tareas establecidas.
Y no se trata de hacer más sino de efectuar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados, discriminando todo aquello que, a priori, sepamos que no nos va a ayudar a conseguirlos.
Para ello es muy importante estar focalizado en la acción a realizar, ser conscientes de lo que estamos haciendo y para que, sin perder esa presencia en la tarea.
Los errores más comunes que nos impiden alcanzar con éxito nuestras metas son:
- Las distracciones
- La procrastinación
- Hacer varias cosas a la vez
- No establecer metas
- No efectuar una lista de tareas prioritarias
Aprenderás, sobre todo, a tomar conciencia de cuáles son tus objetivos y que te está impidiendo llegar a ellos para, desde ahí, trazar un plan de acción. Primero eliminarás todo lo que no te está sirviendo, posteriormente comenzarás a poner el foco en lo que descubras te va a impulsar a alcanzar las metas que te hayas planteado. De esta manera conseguirás el tiempo necesario para realizar tan solo aquellas tareas que harán que sientas que tu día a día es mucho más productivo.