Emprende en autoconocimiento

No esperes que los demás te digan cómo eres, averígualo tú. Juan Trigo

  • No esperes que los demás te digan cómo eres, averígualo tú

    Darnos cuenta de cómo somos, de cómo nos vemos realmente y de que les mostramos a los demás nos permitirá potenciar todo aquello que nos sea útil para nuestro desarrollo personal, profesional o académico y cambiar lo que nos está impidiendo avanzar.

El autoconocimiento es el resultado de un proceso de reflexión donde la persona se permite llegar a tener un entendimiento acerca de su propia personalidad. Es conocer tanto las fortalezas como las debilidades, es un espacio que permite recordar tus logros, que fue lo que generaron en ti cuando los alcanzaste y que te hicieron sentir. Es un lugar donde aprender a tomar conciencia de los errores del pasado y en el que darte cuenta de hacia dónde te llevaron.

Avanzar en el proceso del autoconocimiento implica averiguar de una vez por todas quiénes somos y  que es lo que queremos conseguir. De esta forma podremos trazar un puente hacia nuestro futuro por el que cruzar con una maleta llena de herramientas que nos ayudaran a conseguir nuestros objetivos, y que nos facilitará el llegar a tener una vida más plena y congruente con nuestras necesidades.

Es por ello que es una herramienta fundamental a la hora de querer alcanzar metas exitosas y es también el paso previo y fundamental para mejorar la autoestima.

El autoconocimiento es clave para llegar a ser un buen líder, para emprender  y para todo aquel que quiera mejorar el desempeño del trabajo en equipo o académico.

El proceso se inicia cuando se toma conciencia de quiénes somos y no termina nunca. Es un viaje que iniciamos con el equipaje básico y del que volvemos cargados de recursos. El camino puede ser corto o muy largo, dependiendo de la profundidad de conocimiento que queramos adquirir.

Darnos cuenta de cómo somos, de cómo nos vemos realmente y de que les mostramos a los demás nos permitirá potenciar todo aquello que nos sea útil para nuestro desarrollo personal, profesional o académico  y cambiar lo que nos está impidiendo avanzar.

Al finalizar el proceso del autoconomiento habrás conseguido:

  • Conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades
  • Detectar cuáles son tus creencias que te impiden avanzar
  • Saber cuáles son los valores que te mueven a la acción
  • Ser consciente de tu autoconcepto
  • Averiguar que proyectas en los demás

¡Te deseo un muy feliz viaje hacia tu interior!