Suavizando el estrés

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

  • Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo

    Analizaremos como es tú día a día y como te equilibras, tomarás conciencia de tu cuerpo y aprenderás a escucharlo. Te mostraré como encontrar esos momentos de paz y bienestar para tu vida que compensen la balanza cuando se presenten momentos de cierta intensidad.

El estrés es la respuesta que nos da el cuerpo cuando lo sometemos a un cambio y no se encuentra preparado. De ahí la importancia de la toma de conciencia de él, de recordar que está ahí, de atenderlo, cuidarlo  y escucharlo.

Algunas  veces, con tan sólo recordar un momento agradable,  es suficiente para cambiar nuestro estado corporal.

Pero mayormente los acontecimientos diarios nos llevan a acelerarnos y vivimos el día a día con la presión de no alcanzar todas nuestras metas porque, además, cuando hemos alcanzado una automáticamente se presenta otra que nos parece tan importante o más que la anterior.

Aunque el estrés es natural y responde a una necesidad de adaptación, si se prolonga en el tiempo, puede resultar perjudicial.

En ocasiones no es lo que nos pasa, si no lo que interpretamos acerca de lo que nos pasa, es decir, nuestra mente se llena de pensamientos negativos que nos llegan sin poder evitarlo y que invaden nuestra mente de un montón de basura que no sabemos como sacar.

Entonces nos provocamos una situación de estrés que, dependiendo de la intensidad y/o mantenida en el tiempo  puede provocar una bajada de las defensas, desánimo, insomnio, falta de apetito, malhumor…y puede derivar en enfermedad.

La mejor forma, si queremos evitar  estas situaciones, es adquirir las habilidades necesarias para remediarlo o prevenirlo.

Lo primero sería identificar que es lo que nos produce estrés para a continuación observar cómo nos enfrentamos a ello.

Analizaremos como es tú día a día y como te equilibras, tomarás conciencia de tu cuerpo y aprenderás a escucharlo. Te mostraré como encontrar esos momentos de paz  y bienestar para tu vida que compensen  la balanza cuando se presenten momentos de cierta  intensidad. Y encontrarás la manera de sustituir tus pensamientos negativos por otros más agradables que potencien todos tus recursos, cambien tu estado y como mínimo, te hagan sonreír.