Desafío al estrés

La parte nunca puede estar bien al menos que el todo esté bien. Platón

  • La parte nunca puede estar bien al menos que el todo esté bien

    Encontrarás la manera de sustituir tus pensamientos negativos por otros más agradables que potencien todos tus recursos, cambien tu estado y te permitan vivir cada jornada desde la calma y el disfrute de cada cosa que haces.

El estrés es la respuesta que nos da el cuerpo cuando creemos no contar con los recursos suficientes para hacer frente a las exigencias del entorno, ya se laboral, académico o personal.

Mayormente los acontecimientos diarios nos llevan a acelerarnos y vivimos el día a día con la presión de no alcanzar todas nuestras metas porque, además, cuando hemos alcanzado una automáticamente se presenta otra que nos parece tan importante o más que la anterior.

Aunque el estrés es natural y responde a una necesidad de adaptación, si se prolonga en el tiempo, puede resultar perjudicial.

En ocasiones no es lo que nos pasa, si no lo que interpretamos acerca de lo que nos pasa, es decir, nuestra mente se llena de pensamientos negativos que nos llegan sin poder evitarlo y que invaden nuestra mente de un montón de basura que no sabemos cómo sacar.

Entonces nos provocamos una situación de estrés que, dependiendo de la intensidad y/o mantenida en el tiempo  puede provocar una bajada de las defensas, desánimo, insomnio, falta de apetito, malhumor…y puede derivar en enfermedad.

El estrés en el trabajo o en el entorno académico reduce la productividad del individuo y por tanto influye directamente tanto en los resultados con en la calidad de vida de aquellos que lo sufren.

La mejor forma, si queremos evitar  estas situaciones, es adquirir las habilidades necesarias para remediarlo o prevenirlo.

Lo primero sería identificar que es lo que nos produce estrés para a continuación observar cómo nos enfrentamos a ello.

Analizaremos como es tú día a día y como  lo equilibras. Te mostraré como encontrar esos momentos de paz  y bienestar para tu vida que compensen  la balanza cuando se presenten momentos de cierta  intensidad. Practicarás la comunicación asertiva para mantener diálogos sanos en el caso de tener que exponer determinadas situaciones ante terceros. Encontrarás la manera de sustituir tus pensamientos negativos por otros más agradables que potencien todos tus recursos, cambien tu estado y te permitan vivir cada jornada desde la calma y el disfrute de cada cosa que haces.