Momentos

Hoy, al despertar, me he dado cuenta de que tenía por delante todo un dia de infinitas posibilidades, algunas las iba a propiciar yo, otras serían completamente imprevistas.
Y ello me ha llevado a la siguiente reflexión:
¿Cuantos pequeños y agradables momentos tiene un dia?
De lo primero que me doy cuenta es de lo afortunada que soy por tener la capacidad de cuestionarme las cosas, a continuación busco esos instantes que se me dan cotidianamente y que me hacen sentir “gustirrinín”:
El olor a sabanas limpias, una taza de té caliente, una pequeña o gran lectura, un encuentro casual (o planeado), un gesto amable, una buena conversación, las risas de los demás, las de mi madre y mis sobrinos en particular, una llamada inesperada, el sabor de una pequeña onza de chocolate (a veces más porque yo lo valgo), dar y recibir besos, abrazos, escucha y comprensión, las palabras cariñosas…una ducha de agua caliente (ahora que estamos en invierno), una mirada sincera, el contacto de una mano amiga…
Y sigo pensando…
De todos estos instantes….¿de cuantos realmente tomo conciencia? ¿estoy presente cuando suceden? ¿los disfruto? ¿los pongo en valor? ¿como me hacen sentir? ¿doy las gracias por todo ello?
“Vivimos a un ritmo frenético y nos pasamos el dia planificando lo que está por venir, pensando en lo que tenemos que hacer minutos después, dentro de una hora, esta tarde o mañana. De esta manera pasamos el tiempo, proyectandonos en el futuro y olvidandonos de vivir el momento presente, ese lugar en el que suceden cosas maravillosas, ese instante único e irrepetible que no volverá.
Te invito a que reflexiones sobre tus pequeños momentos, haz una lista de ellos y déjala en un lugar visible para ti. Cada día, al levantarte, permitete 5 minutos para leerla, toma conciencia de lo que ya se está danto en ese momento y practica esa presencia que te llevará a sentir la grandeza de las pequeñas cosas”
Te deseo muchos exitos.
¿Te ha gustado? ¿Te parece útil? Compartelo a través de tus redes sociales o enviaselo a aquellas personas a las que creas les puede interesar. Gracias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *